Menu Principal:
Hace algunos días el gobierno argentino dio a conocer una polémica medida, con el objetivo de blanquear dólares que estén fuera del sistema financiero.
Para ello lanzó dos bonos, uno que apunta al sector energético (BOADE), y otro al sector de la construcción (CEDIN).
Ahora bien, en pocas palabras vamos a definir que es un CEDIN...
Se trata de un certificado de depósitos en dólares que emitirá el Banco Central de la República Argentina, orientado a inversiones del sector de la construcción e inmobiliario.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino sentenció que el CEDIN sólo podrá adquirirse a través del blanqueo de dólares.
Según explicó "quienes tengan ahorros en dólares sin declarar podrán invertir en elementos transparentes", y agregó: "Va dirigido a esos dólares que están en una caja de seguridad o debajo de un colchón, o están en un paraíso fiscal o en otro país. La idea es transformar estos ahorros, no declarados, en inversiones".
El bono será 100% transferible, y lo caracterizó como un instrumento movilizador de recursos.
Las personas físicas y jurídicas que atesoran dólares no declarados, en el país o el exterior, dispondrán de tres meses a partir de la promulgación de la ley para acogerse al nuevo sistema de exteriorización voluntaria y sus beneficios.
La relación es muy simple 1 CEDIN va ser igual a un dólar. El gran interrogante que queda, es cuanto será el valor de mercado en pesos argentinos.