Menu Principal:
Cuenta Bancaria FDIC
¿Cómo sé que mi dinero está seguro?
Sepa de qué modo la FDIC protege sus fondos.
Imprima Comparta
Además de las cajas fuertes, guardias de seguridad y medidas de protección contra fraude que utilizan los bancos para mantener su dinero seguro, un nivel más alto de seguridad protege sus fondos: la FDIC, o Federal Deposit Insurance Corporation. La FDIC es un tipo de seguro patrocinado por el gobierno que protege a los consumidores contra robos a los bancos, desastres naturales, quiebras de los bancos y otros eventos imprevistos. La FDIC asegura los depósitos y evalúa la solidez de las instituciones financieras en los 50 estados.
La FDIC fue creada en 1933 por el gobierno federal, en de la Gran Depresión. El Congreso quería implementar un mecanismo que garantizara la seguridad de los depósitos en los bancos miembros. Y de acuerdo con la FDIC, “ningún depositante ha perdido jamás un solo centavo de los fondos garantizados por la FDIC.”
Sugerencia
Antes de abrir una cuenta de depósito, busque el logotipo que diga “Miembro FDIC”
Afortunadamente para los consumidores, hay más de 7,000 instituciones financieras que están aseguradas por la FDIC.
El seguro de la FDIC tiene un límite de $250,000. La FDIC asegura certificados de depósito y cuentas de mercado monetario, junto con opciones de cuentas de cheques y de ahorros tradicionales. Entre los productos que no están asegurados por la FDIC se incluyen los fondos mutuos, los contenidos de cajas de seguridad, las anualidades y otros. Es posible calificar para un monto superior a los $250,000 actuales de cobertura dependiendo del tipo de cuenta y categoría de titularidad; debe consultar a su representante bancario acerca de su situación específica o visitar la FDIC para obtener más información.
Las cuentas aseguradas por la FDIC le brindan la tranquilidad que necesita para aumentar su patrimonio personal; por eso, puede comenzar a ahorrar hoy mismo con confianza.
Cuanto más sepa sobre la cobertura de seguro de depósitos de la FDIC, más seguro estará su dinero.
Los depositantes deberían entender los límites de cobertura y confirmar que su institución financiera está asegurada por la FDIC.
El símbolo de la FDIC desplegado en todas las instituciones aseguradas por la FDIC representa un símbolo de confianza para los depositantes.
No es necesario que los depositantes soliciten ni pidan el seguro de la FDIC; siempre que se abre una cuenta de depósito en un banco o asociación de ahorros asegurados por la FDIC, se recibe cobertura automáticamente.
Para aprender más sobre las reglas y requisitos sobre la cobertura del seguro de la FDIC, consulte las fuentes de información enumeradas a continuación.
Para más información de la FDIC
Calcule la cobertura del seguro
Use la herramienta electrónica
para calcular el seguro de sus depósitos: www2.fdic.gov/edie-esp
Lea más sobre el seguro de la FDIC en línea
Visite: www.fdic.gov/quicklinks/spanish.html
Llame al número de teléfono gratuito
1-877-ASK-FDIC (1-877-275-3342)
Línea para personas con deficiencias auditivas
1-800-925-4618
Envíe preguntas por correo electrónico
Utilice el Formulario de Asistencia al Cliente en línea de la FDIC: www2.fdic.gov/starsmail
Envíe preguntas por correo postal
Federal Deposit Insurance Corporation
Atención: Deposit Insurance Outreach Group
550 17th Street, NW
Washington, DC 20429