Menu Principal:
Bancos en Dubai
Dubái es una jursidicción offshore, y un destino ideal para abrir cuentas bancarias, y disfrutar de la exención de impuestos, de la protección de la privacidad y el anonimato y de la confidencialidad y secreto bancario.
Dubái es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU). Está ubicado en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con Abu Dabi, al noroeste con Sharjach y al sureste con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima. Es uno de los centros financieros más importantes de Oriente Medio, y la economía de Dubái está basada en varios sectores estratégicos: la exportación de petróleo e hidrocarburos, el turismo y el sector financiero.
Está considerado paraíso fiscal, y es una jurisdicción offshore, es decir, libre de impuestos. No hay impuestos, confidencialidad bancaria y secreto bancario, y el anonimato y la protección de la privacidad están garantizados.
LISTA DE BANCOS EN DUBÁI
Situado en el Mar Rojo, y perteneciente a los Emiratos Árabes; la economía en Dubai se reparte claramente de forma equitativa entre dos sectores: uno con y el otro sin impuestos. El sector “onshore" (con impuestos) dominado por los intereses comerciales locales, con restricciones a la propiedad extranjera, y el sector “offshore" (libre de impuestos) que comprende la zona franca de Jebel Ali, el Dubai Investment Park, Dubaï
Internet City, el centro de finanzas internacionales de Dubai (DIFC), la zona franca del aeropuerto de Dubai, y el Dubai City Medios de comunicacíon.
Bancos comerciales de los Emitratos ofreciendo los servicios de créditos inmobiliarios
Al Hilal Bank, fundado en el 2008, es un banco con domicilio social en Abu Dabi. Es un banco islámico del gobierno que ofrece las operaciones de un banco comercial y de inversión pero de tal manera que sus políticas cumplan con las leyes de las finanzas islámicas. Cuenta con aproximadamente 40 mil clientes de los cuales la mayoría están relacionadas con las actividades de un banco minorista, cuenta con una red de 19 agencias y con más de 100 cajeros automáticos en todo el país. Esta igualmente presente en Kazakstán con dos agencias.
Citibank UAE, es una filial del Citigroup que es uno de los bancos más influyentes y con mayor presencia en el mundo. Se estableció en los Emiratos Árabes Unidos en 1964. El Citibank ofrece una amplia gama de productos a través de sus numerosas actividades, especialmente como banca comercial que le permite proveer servicios de créditos inmobiliarios a los particulares. El Citibank cuenta con cerca de 3mil empleados y una red de 30 agencias en la región.
Dubai Islamic Bank "DIB", fue fundado en 1975, es un establecimiento financiero con domicilio social en Dubái. Es particularmente reconocida por ser el primer banco en proponer el conjunto de sus servicios y productos conforme a la religión islámica. Además, es el primer establecimiento bancario islámico de los emiratos. Cuenta con una red de 62 agencias repartidas a lo largo de los Emiratos Árabes Unidos. Esta igualmente presente en Pakistán a través de su filial DIB Pakistán con 35 agencias.
Emirates NBD, nace de la fusión entre el Emirates Bank, que fuese el segundo establecimiento bancario más importante en cuanto a activos y el Banco Nacional de Dubái “NBD”, que fuese el cuarto establecimiento financiero de los emiratos en cuanto a activos. Es actualmente el primer grupo bancario en el Medio-Oriente por sus activos. Ofrece a su vez un largo abanico de productos y servicios tales como los créditos inmobiliarios. Esta igualmente presente en Arabia Saudita, en Qatar, Reino Unido, India, Irán y Singapur.
First Gulf Bank, llamada en árabe Bank Al Khaleej Al Awal, fundada en 1979, es un banco de los Emiratos con domicilio social en Abu Dabi. La First Gulf Bank es propiedad de los hijos del Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Este banco ejerce numerosas actividades financieras, particularmente su servicio de crédito inmobiliario a los particulares en los Emiratos Árabes Unidos gracias a su red de agencias repartidas en las principales ciudades de los emiratos, así como Abu Dabi, Dubái, Sharjah, Ajman y Al Ain. Además, es el banco que ostenta la mayor tasa de crecimiento en todo el Medio-Oriente de los últimos años. Cuenta con de más de 2 mil empleados.
Para abrir una cuenta en Dubaï, será necesario proporcionar una fotocopia de su pasaporte, una fotocopia de su contrato de arrendamiento, su visado de residente, dos fotografías y una carta de su patrono certificando del importe del salario que se se depositará sobre una base regular. Con estos documentos, tendrá acceso a los servicios bancarios y se beneficiará de una tarjeta de producción y (o) de crédito. Se aceptan las tarjetas de crédito internacionales. Los pagos en efectivo es lo más frecuentemente - se admiten cheques raramente. Es necesario saber que se castiga severamente hacer un cheque sin fondos a Dubaï.